Panamá no logró conseguir su segunda victoria tras caer 1-3 ante Países Bajos en acción de la jornada 2, correspondiente al grupo A del Clásico Mundial 2023 que se juega en Taichung, Taiwán.
Los panameños venían de ganarle 12-5 a China Taipéi, donde lograron su primer triunfo en la historia del torneo.
El equipo europeo tomó ventaja en la baja del tercer episodio con un cuadrangular del jugador de los Padres de San Diego, Xander Bogaerts, por todo el jardín izquierdo ante los lanzamientos del abridor Jaime Barría.
Los neerlandeses ampliaron la ventaja en la baja del quinto con otro jonrón, pero esta vez de Jurickson Profar por el jardín derecho contra los lanzamientos del relevo Alberto Guerrero.
La carrera panameña que recortó distancias llegó en los pies de José Ramos, luego de un hit de Erasmo Caballero en la alta del sexto episodio. Sin embargo, un Wild pitch del lanzador izquierdo Alberto Baldonado en el octavo, sentenció la victoria de los europeos 3-1.
El mejor bateador de Países Bajos fue Xander Bogaerts de 4-3 y de Panamá Luis Castillo que bateó de 3-2. El lanzador ganador fue Shairon Martis, perdió Jaime Barría y salvó Wendell Floranus.
El equipo neerlandés queda con marca de 2-0 y Panamá con 1-1.